Quienes Somos

Por que elegirnos

Gracias a nuevos medios tecnológicos logramos satisfacer las condiciones y demandas de la construcción para los más variados usos que los clientes requieran. Ud. obtendrá la máxima eficiencia en construcciones modulares e integrales con rapidez y bajo costo.

Proceso de Armado y Construcción

Imprimir
PDF

CERTIFICADO DE APTITUD TÉCNICA Nº: 2.958

Nuestra empresa esta certificada acorde a las últimas exigencias en cuanto a NORMAS IRAM Nº: 11.603 ( VERSION AÑO 2012 ), así lo dispone el Certificado de Aptitud Técnica Nº:2.958, expedido por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaría de Obras Públicas - Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Este logro, altamente significativo, posiciona a nuestra empresa en un lugar privilegiado, y entre las pocas empresas aptas para el programa de créditos Procrear

 

procrear

 
A continuación, ofrecemos una descripción de lo que significa dicho aval, para la información general, facilitando información importante a la hora de tomar la decisión de hacer su vivienda sin ser estafado.
 
¿Que es el CAT?
Es fundamental recordar que los certificados de aptitud técnica tienen su origen en la necesidad de regular, clasificar y aprobar aquellos sistemas constructivos no tradicionales que se implementan en planes de vivienda social, o en toda construcción financiada con fondos estatales. En consecuencia, es importante citar aquí un fragmento de la resolución Nº 288/90 de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Ambiental; con fecha 17 de septiembre de 1990.

Este reglamento oficial establece el alcance del CAT en relación a su definición, requerimientos para su solicitud y su concesión, usos, renovaciones; entre otros puntos. En el capítulo IV “Necesidad del certificado de aptitud técnica” se establece que: “Todo material, elemento o sistema constructivo “no tradicional” a utilizarse en cualquiera de los planes de construcción que se realicen en el ámbito de la S.V.O.A. (Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental) o con fondos suministrados por ella, deberá contar como condición ineludible, con su correspondiente C.A.T. otorgado. Constituyendo el C.A.T. condición necesaria para acceder a los planes de construcción con fondos oficiales, la S.V.O.A., los Institutos Provinciales de Vivienda, el I.P.V. (Instituto Provincial de Vivienda) del Territorio Nacional de Tierra del Fuego y la Comisión Municipal de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires deberán prever que en los pliegos de condiciones de sus operatorias se posibilite la utilización de materiales, elemento y sistemas “no tradicionales”.

Independientemente de que el rango de exigencia del CAT se limite al sector de la vivienda social; muchos municipios de nuestro país exigen la presentación de este certificado para aprobar un proyecto, ya sea particular o privado. 

Texto extraído de INCOSe